¡Hola! Aunque el verano está más que avanzado, sigue siendo un buen momento para esta receta. De hecho, los higos están ahora en temporada, así que mucho antes no podía hacerse.
Los helados son fáciles de hacer. Es imprescindible una heladera. Si uno la compra, lo más probable es que la use un par de veces, como la yogurtera y trastos similares.
Tengo una eléctrica que he usado una sola vez. Esta me la regaló mi madre, más como artículo de decoración que como lo que es. Es la primera vez que la uso y me ha gustado. Dudo que lo vuelva a hacer. Queda muy bien, eso si.
Bien, a ver si os animáis a probar y me contáis. Abrazos.
Helado de higos
Ingredientes
- 250 g de higos
- 500 ml de nata (crema de leche)
- 650 de leche
- 175 g de azúcar
- 60 g de leche en polvo
- 5 g de sal
Instrucciones
- Ponemos la nata en un cazo y retiramos antes de que roma a hervir. La volcamos en un bol y la mezclamos con la mitad del azúcar.
- En otro bol, mezclamos el resto del azúcar, la leche en polvo y la sal. Añadimos la mezcla de nata y azúcar y lo batimos bien con ayuda de unas varillas. Añadimos la leche y lo mezclamos todo bien. Lo metemos en la nevera durante una hora.
- Hemos preparado la heladera y añadimos la mezcla. Lo batimos durante unos 12 minutos. Se puede servir directamente o meterlo en el congelador durante cuatro horas para tener una textura más sólida.
Tiempo de preparación: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Crema de mangos
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Hola!
¡Justamente yo tengo una heladera! y también muchos higos.
Fue leerte en twitter y pensar, espero que suba el video pronto y no se hagan malos.
Pues en un par de días lo pruebo y te comento.
¡¡Muchas gracias!!!
PD: si dejas más de un cuarto de hora en la heladera mejor, muy líquido se ha quedado ^^. También viene genial para hacer granizados de lo que quieras y lo más importante, a tu gusto.
Un saludo.