¡Hola! Y de repente me acuerdo de que también hay playa en invierno. Hace ya mucho tiempo que no aprovecho el mediodía para bajar a la playa. En Tarragona, los días soleados de invierno, especialmente si no hace viento, son revitalizantes.
Afortunadamente, son bastante habituales y supongo que, por eso, uno acaba acostumbrándose y los olvida. La rutina tiene esas cosas, así que, aunque de pereza, hay que procurar romperla. Descansar no es no hacer nada, descansar es hacer otras cosas (no recuerdo de quién es la frase).
¿Qué le ha faltado a este vídeo? Algo muy importante. Si hablamos del cómo, y no del qué, compartir la mesa es vital. Pero claro, si tengo que juntar a familiares y amigos un miércoles, la cosa se complica demasiado.
Mi primera idea era hacer una calçotada. Ir al campo a comprar los calçots. Después al mercado central a por el resto de ingredientes. Prepararlo todo y, después, disfrutarlo en buena compañía.
Al final, como casi siempre, opto por la opción viable. Estoy contento con el resultado. Sabéis de que va, ¿verdad? Estrella Damm acaba de publicar su nuevo anuncio con el eslogan «no es el qué, es el cómo».
Cesc Fábregas lo coprotagoniza junto a Hideki Matsuhisa. No soy futbolero, pero he estado en el Koy Shunka y la cocina de Hideki es algo espectacular. ¿Qué os parece?
La receta es muy sencilla y, como hace frío, uno puede llevarse mayonesa casera a la playa. Espero que os guste. Abrazos.
Ensaladilla con gamba roja de Tarragona
Ingredientes
- 300 g de gamba roja de Tarragona
- 1 zumo de 2 limas
- 1/2 diente de ajo
- 200 g de guisantes
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias
- 25 aceitunas negras
- 1 huevo
- 1 zumo de 1/2 limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal
Instrucciones
- En un bol, mezclamos el zumo de lima, el ajo bien picado, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Añadimos las colas de las gambas, sin pieles ni tripas y las dejamos marinar unos 20 minutos.
- Ponemos en la bandeja para el vapor los guisantes y las zanahorias y patatas cortadas en cubos. Si es en la olla a presión, no necesitarán más de 6 u 8 minutos.
- Hacemos la mayonesa con el huevo, un pellizco de sal, el zumo de 1/2 limón y el aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos las gambas y lo mezclamos todo, añadiendo las aceitunas negras. Lo servimos frío.
Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 8 minuto(s)
Número de comensales: 4
Entradas relacionadas:
Ensaladilla de pulpo
Ensaladilla rusa por tiempos
Ensaladilla rusa con encurtidos
Ensaladilla rusa de Alberto Chicote
Disclaimer: Como os podéis imaginar, este vídeo es fruto de una colaboración remunerada con Estrella Damm.
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
En mi tierra, Almería, también son muy preciadas las gambas rojas. En casa nos gustan a la plancha.
Esa ensaladilla con esa gamba en ceviche debe estar riquísima.
Un saludo.
Video molt xulo. Professional de veritat.
I jo que sóc de TGN, m’encanta veure com es fa marca de la nostra ciutat.
Me ha gustado mucho el vídeo y la receta. Creo que esta ensaladilla me gustaría tal cual, ajos incluídos.
Saludos.
hola txaber!! que bien te lo curras!! me ha encantado tu video!! continua asi!! soy seguidor fiel tuyo!! saludos desde barcelona!!
Un plato que siempre gusta!!