¡Hola! Esta semana ha pasado algo digno de contar. No es la primera vez que pasa, pero ha sido tan rápido, que me apetece contarlo.
El jueves pasado Danielle, una americana que casi no habla español, me escribió un correo porque quería hacer la empanada con pollo y no se ponía de acuerdo con su marido de cómo hacerlo. Aunque no lo he probado nunca, le dije cómo creía que debía hacerlo. Al día siguiente, por la mañana, me encontré un correo con estas imágenes adjuntas:
Tiene una pinta estupenda, ¿verdad?
Respecto a la receta (la de los gnocchi la he sacado de aquí), requiere bastante tiempo, pero para un acontecimiento especial siempre queda muy original. La salsa sirve para acompañar cualquier pasta y es sencillísima.
Supongo que habéis entendido lo de «ñoqui», ¿no? Acepto las críticas pero es que los italianos siempre se quejan (en Youtube) y estoy seguro de que les parecerá fatal la receta, pero en fin, sois muchos más lo que las agradecéis.
Una cosa, ¿alguien sabe el por qué del repentino aumento de las visitas de México? Como son en Youtube, no puedo averiguar el origen.
El vídeo dura 7:25 (el más largo hasta ahora, creo) y os lo podéis descargar aquí.
Espero que os guste.
Por cierto, ya me he actualizado en facebook.
Un abrazo.

Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Oh, qué pasada, no sabía cómo se hacían los ñoquis! Me ha encantado :D La salsa es una bomba para mí, jaja, pero probaré a hacerlos con otro acompañamiento porque se me ha hecho la boca agua.
saluditos!
mmmmmmmmm! soy una fanática de cualquier tipo de queso, así que esta salsa me va a encantar. la elaboración de los ñoquis es un poco entretenida, aunque seguro que el resultado merece la pena. contigo no hay quien guarde la línea!
saludos
la seguidora fiel
las visitas de mexico pueden ser mi responsabilidad y va por 2 partes, tu blog me agrada y entro casualmente a checar si lo has actualizado y segundo, te tengo linkeado asi que si alguien se mete a mi blog-tambien dedicado a la comida y cocina- y ve el link, puede que llegue a este blog
Yo soy mexicana, un día llegué a tu blog, ni recuerdo como… desde entonces entro a menudo, para ver tus videos (que me encantan) y hastavoy a youtube.
Me gusta mucho cocinar, aunque en este momento cocino poco, por muchas razones. Cualquier duda sobre platillos-ingredientes etc etc… estoy a tus órdenes ;-)
Muchas gracias por vuestros comentarios. Siempre hay maneras de «suavizar» las recetas para no ponernos como ceporros, ¿no?
Abrazos.
Hola, me encantan tus recetas y he hecho ya varias de ellas. Todas muy buenas.
Por favor, cuelga la receta de la empanada de pollo que tiene una pinta!!
Gracias
un abrazo
cocinero..soy un fiel seguidor tuyo..y con comentarios como el de los «ñoquis» en el padrino III haces mas grande tu leyenda..gracias..y enhorabuena!
cocinero..soy un fiel seguidor tuyo..y con comentarios como el de los «ñoquis» en el padrino III haces mas grande tu leyenda..gracias..y enhorabuena!
cocinero..soy un fiel seguidor tuyo..y con comentarios como el de los «ñoquis» en el padrino III haces mas grande tu leyenda..gracias..y enhorabuena!
Anónimo, la de pollo es igual que la de atún, siemplemente fríe el pollo en trozos pequeños y deshuesados antes de la cebolla, retíralo y sigue el resto de pasos.
Gracias Miguel Ángel.
Abrazos
Hola, soy Mexicana y llegue aquí de manera casual, buscando una receta para la tortilla española, me gusto mucho el video y espero este fin de semana preparar la receta. Saludos cocinero fiel y con seguridad seguire visitandote.
Tiene una pizca más que estupenda . Saludos desde Argentina
Cocinero, si no tengo el utensilio metálico, ¿cómo lo puedo sustituir? gracias
No es lo mismo, pero siempre puedes rallar las patatas. slds.
Hola quisiera dar las gracias al cocinero fiel por sus recetas y videos porque gracias a ello estoy apendiendo a usar el ordenador me encanta la receta de lo «gnocchi».Yo ago muchas veces pasta freca,porque estas navidades me regalaron una maquina para estirar la masa y cortarla ¡esta buenisima! y es muy facil de hacer,me encanta la cocina y bisito la pagina siempre que puedo lo explica todo muy bien,el que no quiere aprender a cocinar con estos videos es porque no quiere «ANIMO»…este fin de semana hare los «gnocchi»..Gracias al cocinero fiel por endulzarnos un poco la vida cada dia..saludos.
Muchas gracias por el comentario. abzs.
Cocinero Fiel, para las recetas que publicas no tienes las cantidades puestas por algun lado? Ademas tampoco dices para cuantas personas es la receta, cierto? Saludos!
Hola Anónimo, lo sé y entiendo que iría muy bien. Pero siempre que pienso en hacerlo acabo considerando que es mejor que cuelgue más recetas que no que estas sean perfectas, ¿qué opinas?
Las cantidades exactas sobre todo son necesarias para la pastelería, aquí se pueden ahorrar ;)
;-)
Gracias pixa,
mi nena me esta haciendo para esta noche unos ñoquis que de momento tienen una pinta …. mmmmmm …. salivo …. salivo …
un abrazo
juanma
Qué tal cenasteis?
Ayer me atrevi con los ñoquis, pese a estar buenos, tienen demasiado trabajo para el resultado final, creo que seguire con la pasta y con los arroces.
La salsa roquefort tremenda, seguro que la uso para otras preparaciones.
Saludos.
Estoy de acuerdo David
Buenas Txaber,
he hecho los Noquis, pero he hervido las patatas en vez de asarlas.
Creo que ha sido el motivo de que hayan tragado mucha harina. Esta noche lo cenamos, a ver si no saben mucho a harina.
Creo que asando las patatas en vez de cocerlas admite mucha menos harina y la receta será mas fiel ;-)
Por otra parte, el buscador de tu página no encuentra esta receta si buscas Ñoquis, pero si Ñoqui.
Bueno, un saludo.